Las grandes marcas de moda también arrasan en Internet

Las grandes marcas de moda también arrasan en Internet

Los consumidores han perdido el miedo a la experiencia de compra online. Esto hace que sean más propensos a adquirir productos a través de Internet y las grandes marcas de modas son conscientes de ello. Poco a poco, el espacio virtual se llena de firmas de moda de primera línea.

El antes y el después de la compra de ropa online

La experiencia de salir de compras se ha ido sustituyendo paulatinamente gracias a la llegada de Internet a la vida de los consumidores. Sin embargo, no todos los artículos que pueden comprarse online obtuvieron el mismo nivel de popularidad desde un primer momento. Comprar un billete de avión, rentar un hotel o hacerse con un juego o un libro, a través de una tienda online, resultaba más sencillo que adquirir zapatos o ropa. El argumento de la importancia que tiene el poder tocar el artículo que se desea comprar y poderlo llevar puesto antes de adquirirlo, tenía un peso suficiente como para que la moda estuviera en un segundo plano en los rankings de venta de productos online. Esta situación ha ido cambiando en los últimos años. Ciertamente, un vestido o un zapato no puede probarse antes de ser adquirido online, pero sí puede devolverse, una vez se recibe en el hogar, si no cumple con las expectativas de quien lo ha comprado.

Las grandes firmas abren sus puertas en Internet

Comprar en Internet no es comprar a ciegas sino de otra forma. La información que rodea al artículo es mucho mayor y las facilidades de devolución hacen más atractiva la compra. A esto hay que sumarle las numerosas ventajas que trae aparejado el comprar por Internet. Las tiendas outlet han tenido mucho que ver en el acceso a la compra de moda online. Adquirir productos de grandes marcas a precios muy rebajados era un reclamo difícil de obviar. Esto ha abierto la puerta a que las propias grandes marcas como Target, Nike, Zara, Diesel o H&M, entre otras, se sumen a la venta online. En algunos casos, con campañas de productos exclusivos que no se pueden adquirir offline.

Imagen: Konstantin Li – Fotolia.comSimilar Posts: