¿Es seguro el pago a través del móvil?

¿Es seguro el pago a través del móvil?

Las compras online desde los móviles se han abierto camino. Aunque algunos consumidores o entidades bancarias han mostrado su desconfianza, lo cierto es que comprar y pagar a través del móvil puede ser tan seguro como hacerlo en el plano físico o desde el ordenador personal.

Comprar y pagar de manera segura con el móvil

Hasta hace poco, las compras online y los pagos móviles no estaban estrechamente relacionados. Había una tendencia a considerar el teléfono móvil como un dispositivo inseguro, especialmente en lo que se refiere a las transacciones económicas. Esa realidad está cambiando en los pagos móviles. Mucho tiene que ver en esta transformación la aparición de la cartera móvil o mWallet. Un sistema de pago a través del móvil que permite realizar compras, tanto online como en tiendas físicas, sin necesidad de que el dinero en efectivo medie en ellas.

La seguridad asociada al pago con el móvil

Cashcloud es el sistema que propone utilizar el dispositivo móvil como herramienta para pagar compras online o en establecimientos físicos. El nivel de seguridad de este sistema está cuidadosamente estudiado. Quienes se encuentran tras esta nueva fórmula de pago entienden que para el consumidor es primordial saber que su actividad se desarrolla en un ámbito seguro. Pagar con el móvil sin el uso de dinero efectivo resulta tan seguro como hacerlo con tarjetas de débito o crédito, o incluso más. mWallet es un sistema que permite pagar con métodos prepago, con cantidades depositadas de antemano en la cuenta personal. Ante cualquier uso fraudulento, la cartera móvil puede bloquearse y evitar así que se lleven a cabo compras no autorizadas.

Razones para optar por el pago a través del móvil

Comodidad, rapidez y seguridad son tres razones básicas para decidirse por el móvil como herramienta principal para realizar compras y hacer pagos. Utilizando un sistema como la cartera móvil o mWallet, las compras son más rápidas y sencillas, además de convertirse en gestiones muy cómodas. Uno de sus muchos atractivos es el hecho de no necesitar introducir información personal al comprar, lo que supone reducir el riesgo del uso no autorizado de los datos personales.

Foto: adam36 – FotoliaSimilar Posts: