Cómo amortizar tus cartuchos de tinta al máximo

Cómo amortizar tus cartuchos de tinta al máximo

Uno de los líquidos más caros que existen es la tinta para las impresoras. Generalmente resulta más caro comprar cartuchos de tinta que el periférico en sí. Conocer algunos trucos y prácticas para ahorrar en consumibles resulta siempre muy efectivo para cualquier bolsillo.

Decidir qué y cómo imprimir

No imprimir un archivo es siempre la forma más efectiva de amortizar los cartuchos y ahorrar en la compra de consumibles. Es importante que, antes de darle al ordenador la orden de imprimir, se valore qué material se necesita en papel y si existen alternativas a la impresión. Entre las muchas alternativas están el enviarlo por correo electrónico, ponerlo en un dispositivo de almacenaje portátil o llevarlo en el móvil o la tableta. Cuando se decide qué debe ser impreso, es importante también valorar la calidad que necesita dicha impresión. En muchas ocasiones será suficiente una calidad borrador para los archivos, lo que supone un ahorro extra en consumibles.

Una configuración y tipografía adecuadas

Tener configuradas adecuadamente las opciones de impresión es una forma excelente de ahorrar tinta y amortizar los cartuchos. La impresión por defecto debe ser borrador y aumentarla es algo que debiera hacerse manualmente. Así se tiene la seguridad de saber cuándo hace falta una impresión de mayor calidad. También es importante elegir bien la tipografía en la que se imprime. Algunas como la Garamond son las que menos cantidad de tinta requieren en la impresión. Existen fuentes específicas que han sido diseñadas para maximizar el ahorro de tinta en los trabajos de impresión, por ejemplo, Ecofont.

Más formas de economizar tinta de impresora

La tinta de impresora tiende a secarse, tarde o temprano. Esto es algo que depende de la marca del consumible pero también de la forma en la que se cuida, antes y después de ser instalado en el periférico. Si te interesa obtener más información, tienes aquí un artículo que ofrece algunos consejos para aprovechar tus cartuchos de tinta para la impresora. Poniendo en práctica algunos o todos los que se proponen en ambos artículos, la vida de los cartuchos de tinta se alarga de manera eficiente.

Imagen de fotandy – FotoliaSimilar Posts: